Web o no web?
La respuesta es clara. Si no estás, no existes en internet y nadie sabrá de ti, ni podrá encontrar tu negocio, y mucho menos beneficiarse sobre de los productos o servicios, ofertas o novedades de tu empresa.
Aunque a día de hoy donde las aplicaciones para smartphones están a la última, la web sigue siendo un pilar principal para las empresas. Las oportunidades que nos ofrece una página web, son extensas. Podemos resumir varias pero la que me interesa es básica, búsquedas.
Los españoles ya no esperamos con las manos en los bolsillos, es raro ver a alguien que no esté consultando algo en internet. Cada vez somos más curiosos, y sigue la tendencia ascendente al consumo de datos a través de los dispositivos móviles. Buscamos, buscamos y buscamos, y en el buscador no encontramos aplicaciones, seguimos consumiendo web, y cada vez más, responsive eso sí.
Por lo tanto una página web es tan esencial para sacar potencial de la tecnología que las empresas que no la aprovechan están perdiendo potenciales clientes. Cada vez que buscan algún servicio o producto relacionado con tu empresa, cerca de tu zona, y no apareces, se desperdician oportunidades.
La web mínima que como poco tendría que tener cualquier empresa, es un espacio adaptable a todas las pantallas y dispositivos, y que conteste a estas sencillas preguntas,
- ¿Qué hace tu empresa?
- ¿De qué productos/servicios disponéis?
- ¿Cómo contacto con vosotros?
- Nos dedicamos desde 19XX a … imágenes de calidad
- Catálogo de servicios, trabajos realizados
- Formulario de contacto, botón push to call (pulsar y llamar), calcular ruta (google places. página de facebook, google +)
Eso es lo mínimo que una pequeña empresa debería tener en internet. Claro está que podemos añadir un blog para que publiquen sus novedades, nuevos trabajos ofertas y que todo esto automáticamente se publique en sus principales redes sociales, un newsletter para aprovechar las bases de datos y las bandejas de entrada, y formularios de satisfacción, o comprar online…
Pero pensábamos en algo básico, ¿web o no web? Desde gleegoo tenemos claro que web, mejor que no web, aunque sea mínima, conseguirá tapar la fuga de prospectos por no aparecer online.